Prueba en sueco 2024-11-12 18:23
Suecia ha prometido a la ONU reducir las emisiones del poderoso gas de efecto invernadero metano en un 30 por ciento para 2030. Pero el objetivo no se alcanzará con las políticas actuales. Las mayores emisiones de metano son causadas por los animales en la agricultura y no existe ningún plan sobre cómo reducir esas emisiones.
– Nadie puede convencerme de que las vacas que existen desde hace mil años son el problema fundamental, afirma a SVT el ministro de Asuntos Rurales, Peter Kullgren (KD).
La reducción de las emisiones de metano es uno de los temas que se discutirán en la reunión climática COP29 en Bakú. La ONU describe la reducción del potente gas de efecto invernadero como la forma más rápida de frenar el calentamiento global.
Pero el gobierno carece de un plan sobre cómo alcanzar el objetivo de una reducción del 30 por ciento. Según la Agencia Sueca de Protección Ambiental, con las políticas actuales, se espera que Suecia solo reduzca las emisiones de metano en un 12 por ciento para 2030.