Prueba publicación sueca 2024-11-25 12:57
Ahora comienza la gran semana de compras Black Week y en menos de un mes nos espera la Navidad. A medida que las oficinas de correos se llenan de paquetes, también aumenta el riesgo de fraude.
– Los estafadores intentarán aprovechar las oportunidades para engañar a los consumidores distraídos, afirma Alexis Larsson, jefe de seguridad de Postnord.
En 2023, se denunciaron 238.371 delitos de fraude, lo que representó un aumento del 22 por ciento con respecto a 2022, según cifras del Consejo de Prevención del Delito.
Postnord ve cómo aumentan los casos de fraude en línea a medida que aumentan las compras en línea en vísperas de las compras navideñas. Algo que incluso la empresa de paquetería Bring certifica.
– Durante el periodo de rebajas, no es raro tener varios paquetes en camino. Un método común para los estafadores es enviar mensajes de texto o correos electrónicos indicando que se requiere una acción para que llegue su paquete, dice Tomas Stjernenfall, jefe de seguridad de Bring.
Por ejemplo, los estafadores pueden decir que usted necesita pagar algo para poder recoger su paquete. Pero ni Bring ni Postnord solicitan pagos en las notificaciones de sus paquetes.