Hem » Blog » Prueba original inglés 2024-07-10 13:09

Prueba original inglés 2024-07-10 13:09

The AI juggernaut that has powered the S&P 500’s (^GSPC) rally this year is expected to keep fueling returns over the next six to 12 months, according to BlackRock analysts.

«Todavía se puede argumentar que hay que asumir riesgos», dijo Wei Li, estratega jefe de inversiones global del BlackRock Investment Institute, durante una mesa redonda con los medios de comunicación el martes.

Las razones por las que Li y su equipo son optimistas sobre las acciones incluyen los enormes gastos de capital de las empresas en IA y la creciente demanda de energía baja en carbono. Se espera que las inversiones en centros de datos de inteligencia artificial, por ejemplo, aumenten entre un 60% y un 100% anual en los próximos años, dijo Li.

«Cuando sumamos todo este gasto de capital llegamos a cifras rara vez vistas en la historia comparables a la Revolución Industrial», dijo.

A principios de julio, había una cifra récord de 6,15 billones de dólares en fondos del mercado monetario, mientras el S&P 500 alcanzaba 36 máximos históricos este año.

En la primera mitad de 2024, el S&P 500 ganó un 14,5%, y un puñado de acciones lideraron esas ganancias. En particular, el peso pesado de la IA, Nvidia (NVDA), representó aproximadamente un tercio de las ganancias del S&P 500 durante los primeros seis meses del año, mientras que un desempeño superior en los resultados trimestrales de las empresas tecnológicas de gran capitalización contribuyó al crecimiento de las ganancias en el S& P 500 año tras año.

Deja un comentario

Debes identificarte para escribir un comentario.